Empresa

Mensaje del Director General

Estos últimos años el mundo enfrento tiempos difíciles, de incertidumbre y frustración, mucha gente perdió sus fuentes de ingresos, seres queridos, salud y tranquilidad, de alguna manera esta crisis nos afectó a todos. Es por eso que Gruminex, siendo una empresa que busca posicionarse como líder en desarrollo de EPCM (Engineering, Procurement and Construction Management) en la república mexicana y basándonos en nuestros valores base de liderazgo, responsabilidad, cortesía, lealtad, honor, compasión, valentía y respeto, ha tomado la iniciativa de generar un Código de Ética y conducta que transmita lo que creemos firmemente, internamente con nuestros colaboradores, externamente a nuestros aliados estratégicos (clientes) y socialmente a nuestra comunidad.
Me siento muy agradecida, porque esta crisis, nos mostró lo fuerte que podemos ser, y tomamos responsabilidad ante la sociedad en general, gestionando apoyo a nuestras comunidades, a nuestra gente. Así que hoy invito de todo corazón a todo nuestro equipo a continuar apoyando estas gestiones, a fluir en la cortesía, la valentía y el respeto, a unirnos como hasta ahora para continuar avanzando a pasos firmes y crecer apoyándonos entre nosotros. Porque unidos llegaremos más lejos.

Somos una empresa afiliada a:

Misión

Trascendental

Mediante nuestros servicios permitir que el ser humano goce de los servicios tangibles e intangibles para su diario vivir.

De nuestros servicios

Generar soluciones eficaces y efectivas a las necesidades multidisciplinarias de la industria minera, proporcionando alternativas novedosas con lo que lograremos el óptimo alcance de metas en tiempo y costo de nuestros clientes.

Visión

Ser un equipo de profesionistas multidisciplinarios a nivel nacional que desarrolle y aporte su experiencia, capacidad y excelente calidad humana, en cada uno de sus proyectos brindando innovadoras soluciones integrales.

Valores

Responsabilidad

Hacer lo correcto es lo que nos diferencia, siendo honestos en nuestro compromiso al cliente al cuidar sus intereses.

responsabilidad-social
valentia

Valentía y respeto

Dar soluciones efectivas, aplicables y sustentables, considerando las necesidades del proyecto y de nuestros clientes.

Compasión

Ayudar y apoyar a nuestros clientes en cada una de las áreas que nos compita y en todas las que el cliente nos solicite apoyo.

compasion
cortesia

Cortesía

Ser respetuoso y mantenernos actitud de aprendizaje y servicio hacia nuestro equipo de trabajo y nuestros clientes en todo momento.

Honor

Las decisiones que se tomen, analizadas con detenimiento y sustento, son las que deben de realizarse ya que son un reflejo de quienes forman nuestro equipo.

honor
lealtad

Lealtad

Ser intachables de nuestros actos y permanecer fieles a los valores de la empresa y de nuestros clientes.

Nuestro equipo

Ing. Cynthia Villa

Gerente General

Ingeniero civil de profesión del Instituto Tecnológico de Sonora, cuenta con 15 años de experiencia en la gestión de proyectos en la industria minera, es socia fundadora y gerente general de Gruminex, Soluciones para Minería (empresa enfocada en desarrollar Proyectos EPCM a nivel nacional, cuenta con un equipo de trabajo con más de 30 años de experiencia en la industria y colabora con empresas como Grupo México, First Majestic, Endevour Silver, Peñoles, Fresnillo, Agnico Eagle, entre otras) además es socia fundadora de la empresa GL Detect (primer empresa en México en realizar servicio de detección de fugas en geomembranas), aunado a esto es socia activa de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), de Woman in Mining (WIM) y colabora activamente en la comisión de sustentabilidad del Clúster Minero de Sonora. Es promotora de la inclusión de los nuevos talentos profesionales, abriendo así oportunidades anuales para recién egresados en sus empresas.

Como desarrolladora de negocios, colabora activamente en los seminarios y reuniones de negocios con embajadas y eventos internacionales como los de ProChile, RedexChile, PromPeru, Peru Service Summit, SaskTrade Virtual Showcase, Expo Seguridad Industrial, entre otros donde busca realizar alianzas estratégicas con las empresas y organizaciones nacionales y extranjeras en pro de la generación de servicios de innovación en la república mexicana, ha colaborado activamente en proyectos de índole nacional e internacional en la industria minera tal es el caso de minas como Campo Morado, Luz del Cobre, Piedras Verdes en México, así como en el proyecto Cerro Negro en Argentina.

Ing. Juan Carlos Bagnod

Gerente Técnico

Ingeniero mecánico de profesión del Instituto Tecnológico de Hermosillo, cuenta con 32 años de experiencia en proyectos en la industria minera, es socio fundador y gerente técnico de Gruminex, Soluciones para Minería (empresa enfocada en desarrollar Proyectos EPCM a nivel nacional, cuenta con un equipo de trabajo con más de 30 años de experiencia en la industria y colabora con empresas como Grupo México, First Majestic, Endeavor Silver, Peñoles, Fresnillo, Agnico Eagle, entre otras) además es socio fundador de la empresa GL Detect (primer empresa en México en realizar servicio de detección de fugas en geomembranas), aunado a esto es socio activo de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), es promotor de la inclusión de los nuevos talentos profesionales, abriendo así oportunidades anuales para recién egresados en sus empresas.

Como desarrollador de negocios, colabora activamente en los seminarios y reuniones de negocios con embajadas y eventos internacionales como los de ProChile, PromPeru, Perú Service Summit, AMSAC, entre otros donde busca realizar alianzas estratégicas con las empresas y organizaciones nacionales y extranjeras en pro de la generación de servicios de innovación en la república mexicana, ha colaborado activamente en proyectos de índole nacional e internacional en la industria minera durante toda su carrera profesional.

Es consultor de ingeniera mecánica, incluyendo arreglos generales de equipo mecánico y diseño de plantas de proceso para minería. Diseño mecánico de equipos como transportadores de banda, alimentadores de banda, alimentadores de placa, chutes de transferencia, tanques, equipo de bombeo, molinos de bolas, molinos sag, molinos verticales, cribas, trituradoras de cono, trituradoras de quijada, celdas de flotación, columnas de flotación, canaletas, tanques espesadores, grúas viajeras, tuberías, planta de extracción por solventes (ESDE), filtros de concentrado, entre otros.

Ir arriba